Daily Juez

Tarde de s’mores »« Ojo, recién pintado

El fin del sueño americano

No pudo ser.

Ghana derrotó por dos goles a uno a Estados Unidos. El sueño americano de llegar a una final en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica se evaporó en octavos, tras dos empates, una victoria y una derrota en la competición.

La mejor posición que ha alcanzado la selección de Estados Unidos en un Mundial fue en Uruguay 1930, donde cayó en semifinales. En Alemania 2006 quedaron eliminados en la primera ronda.

Qué lástima que no hayan pasado a cuartos o, incluso, a la final porque quizá si lo hubieran hecho habría logrado que más estadounidenses se aficionaran al fútbol.

La camiseta de la selección estadounidense, azul con una raya cruzada, me gusta mucho.

Para los que queráis saber un poco más sobre el fútbol en Estados Unidos (aquí lo llaman soccer), estos son algunos datos:

- 90 millones de estadounidenses se declaran aficionados al fútbol.

- 17 millones de personas vieron la final del Mundial de fútbol Alemania 2006. Estos espectadores incluyen a 12 millones en la cadena ABC y a 5 millones en la cadena Univision en español.

- Estados Unidos ocupa el segundo lugar a nivel mundial en número de jugadores de fútbol con un total de 24.4 millones .

- Hay más de seis mil clubes y ligas juveniles en los Estados Unidos.

- Con 3.9 millones de jóvenes jugando dentro de nuestras fronteras, Estados Unidos es el número uno mundial en cuanto a jugadores juveniles.

.

June 26, 2010 at 10:45 pm
Commenting is closed but you may trackback